¿Por qué una industria que tiene todo para crear historias originales hace esto? La respuesta es simple: seguridad. Hacer un refrito, según los productores, minimiza el riesgo de perder dinero. Los refritos han comprobado su efectividad en el público pero curiosamente muchos de estos remakes no han sido bien recibidos por la crítica, según publica WikiMéxico.
A continuación veremos una lista de algunos de los remakes o refritos más afortunados tanto en crítica como en taquilla de los últimos años.
The Departed (2006)/Infernal Affairs (2002). Martin Scorsese hace un gran trabajo en adaptar la versión hongkonesa y darnos un thriller lleno de suspenso y grandes actuaciones.
Let me in (2010)/Let the Right one In (2008). Adaptación de una película sueca de vampiros en donde 2 niños protagonizan un verdadero drama adornado de horror puro.
Fright Night (2011)/(1985). Respetando la historia y actualizando las actuaciones, éste remake sobre un adolescente que está convencido de que su vecino es un vampiro logra sorprender por su humor negro y trama convincente.
Karate Kid (2010)/(1984). Una copia diálogo por diálogo enfocado a un público más infantil que la original, logró conservar los ingredientes que encantaron a toda una generación. Tal vez el único pero es que no hay karate por ningún lado.
Casino Royale (2006)/(1967). Penúltima entrega sobre el agente 007 muestra a un James Bond más agresivo. La original era una parodia del personaje creado por Ian Flemming.
Dawn of the Dead (2004)/(1978). Un grupo de personas quedan atrapadas en un centro comercial durante el holocausto zombie. Este remake presentó situaciones mas “”reales”” con personajes más humanos.
The Ring (2002)/Ringu (1998). La película que comenzó el boom de los remakes de cintas de horror japonesas.
12 Monkeys (1995)/La Jetee (1962). Aventura futurista sobre viajeros en el tiempo, basada en la cinta francesa de Chris Marker realizada únicamente con fotos fijas.
Oceans Eleven (2001)/(1960). Con un elenco sobresaliente, esta heist movie tuvo tal éxito que le siguieron 2 secuelas menos afortunadas. La original cuenta con las actuaciones del legendario Rat Pack
The Mummy (1999)/(1932). Misma historia pero efectos visuales impactantes fue lo que logró que esta nueva versión se convirtiera en todo un éxito.
Aunque no todos los refritos tienen éxito, Hollywood tiene en puerta más de 30 remakes para los próximos años incluyendo títulos clásicos como Volver al Futuro, Total Recall y Robocop.
Solo falta que hagan de nuevo Casablanca ups, perdón, ya se hizo. Se llama Barb Wire y la interpreta Pamela Anderson.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto oceanes.jpg