
Llega a la Región Valles el Festival Colores del Mundo 2025
GUADALAJARA, Jal., 03 de Abril del 2016.-El presidente municipal de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández expresó que el ayuntamiento no puede cancelar el concierto del cantante Gerardo Ortiz en el festival del municipio 2016, dado que el palenque está concesionado, detalló:
“Nosotros como municipio no contratamos artistas dentro del palenque, por eso lo concesionamos. Los artistas que vienen al núcleo de la feria si son responsabilidad de nosotros como ayuntamiento. Si él viniera al núcleo de la feria nosotros tomaríamos la decisión de que no se presentará el artista, pero el palenque esta concesionado”.
Bravo Hernández comentó que ante la petición de la Fiscalía para que este cantante no se presente, el ayuntamiento exhortó a la empresa ganadora de la licitación en el mismo sentido, sin embargo, tendrían que pagar una suma de alrededor de 7 millones de pesos por incumplimiento del contrato.
Motivo que obligó que siguiera en pie la participación de Ortiz en el festival, refirió el alcalde quien sostuvo que el municipio cuenta con problemas económicos y no podría hacer frente a este gasto: “yo hablé con los empresarios, ellos me dijeron ‘con todo gusto, tú dame los 7 millones de pesos que voy a perder y yo lo cancelo’. Es un municipio que actualmente está muy endeudado. Tenemos una de las obras más importantes del Estado que es el acueducto del acuaférico, tenemos una deuda grande con banobras que es un buen beneficio para Tepa, entonces cómo pagamos”, indicó.
Ante la pregunta de cómo garantizarán la seguridad del municipio, siendo que se ha señalado que han ocurrido balaceras en los lugares en los que se ha presentado el artista, el alcalde respondió que habrá apoyo de la policía del municipio, aunque la empresa cuenta con su propios elementos de seguridad, también se ha solicitado el apoyo de la Fuerza Única, como cada año.
Dijo que aunque está en contra de cualquier tipo de violencia, la misma que se ve en telenovelas, series y películas. Confía en la libre expresión de la ciudadanía y que de esta manera tomarán la mejor elección para acudir o no a este tipo de eventos.