Antes de la presentación, Ballarta se presentó ante los medios, donde dijo que para él el doble sentido y el albur no eran válidos en la comedia actual, por ser el chiste recurrente y fácil, “no se vale, es como si en el stand up se cuenta un chiste de pepito” dijo el comediante.
Carlos Ballarta indicó que el stand up llegó para quedarse a México, aseveró que aunque en apariencia llegó tarde a nuestro país, ya antes se hacían cosas muy parecidas con Polo Polo y con los monólogos que hacía Adal Ramones. Dijo que llegará el día en que el stand up comedy sea reconocido como la comedia estándar en México.
El standupero señaló que a su parecer el mejor comediante de stand up en México es Ricardo O’Farril, quien tiene una comedia ágil. Señaló que también le gusta el trabajo de Franco Escamilla. Dijo que quizá ellos dos sean los más destacados, sin embargo mencionó a comediantes como Daniel Sosa y Sofía Niño de Rivera.
Se dijo sorprendido por la respuesta del público en Morelia, de la cantidad de personas que se reunieron para ver su espectáculo, “no esperé tanta gente”. También mencionó que no había podido recorrer la ciudad como le hubiera gustado, sólo alcanzó a ver la catedral, “muy chingona” señaló.