Vincularán a proceso a custodios que habrían facilitado fuga de reo
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2016.- De acuerdo con el doctor Marcelo Castillero, delegado estatal del IMSS Jalisco, el 32 por ciento de los trabajadores de Guadalajara presentan hipertensión arterial y 20 por ciento diabetes.
Sin embargo el 46 por ciento desconoce que padece esas enfermedades, manifestó el delegado en el arranque de las «Jornadas por tu salud» en Guadalajara. El alcalde Enrique Alfaro dijo que desde la casa hay que poner el ejemplo y reveló que ha bajado 10 kilos y «voy por otros 10 más».
Este trabajo en conjunto tiene como objetivo detectar enfermedades y otros padecimientos que merman el rendimiento laboral de los trabajadores de la ciudad, así como concientizar a los funcionarios en temas de prevención y hábitos saludables.
Alfaro, dijo que es inédita esta alianza con el IMSS para realizar los estudios a todos los trabajadores, pero solicitó a los empleados a que no se queden sólo en saber lo que tienen sino en recibir la atención médica.
El Presidente Municipal, Enrique Alfaro, aseguró que estas jornadas son inéditas y no tienen precedente. Agregó que en este año se estima que el 30% de los trabajadores del Ayuntamiento sean atendidos, y que al final de la administración más del 80% tengan la cobertura, de acuerdo con EL Occidental.
El director de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen Aranguren, señaló que la salud es responsabilidad de cada persona, aunque el Gobierno tiene el compromiso de ofrecerles condiciones para que revisen su salud. «Cada uno somos responsables de lo más valioso que tenemos: la salud. Tenemos que buscar ciudades saludables, es por eso que de manera conjunta, arrancan estas jornadas que intentarán incluir a todos y a cada uno de los trabajadores de Guadalajara».
Castillero Manzano señaló que «PrevenIMSS es una estrategia de salud en donde mi compañeros del área médica y mis compañeras enfermeras, acuden a las empresas para dar un chequeo general a los empleados y poderlos atender ahí sin sacarlos de su trabajo», y añadió que harán lo mismo con los empleados de Guadalajara.
Alfaro solicitó al delegado del IMSS a realizar un diagnóstico de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara.