Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de Marzo de 2016., Con el clásico banderazo del alcalde Arturo Dávalos Peña comenzó este sábado el operativo de Semana Santa y Pascua, que será por mar y tierra.
“Nuestra meta es que los turistas superen sus expectativas y que se sientan bien atendidos y se diviertan en un entorno de seguridad”, dijo en su mensaje Dávalos Peña, quien exhortó a funcionarios presentes a conducirse con esmero, amabilidad, respeto y espíritu de servicio.
El comienzo se dio en el patio de la Unidad Deportiva Municipal, frente al hotel Sheraton, esta mañana ante autoridades militares y civiles.
Rosalio Armando Ledón Espinoza, titular de la Policía Federal Preventiva, fue el primero en tomar la palabra y señaló que la encomienda es “estar muy vigilantes, muy presentes para que este tipo de operativos tengan la mayor efectividad posible”.
Detalló que esa dependencia con base en el puerto vigilará puertos, central camionera y aeropuerto, además de carreteras de la región, mientras el alcalde Arturo Dávalos Peña manifestó que el compromiso es que los jóvenes y familias que ya comenzaron a llegar “regresen a salvo” a su lugar de origen.
Por ese motivo, añadió, “hemos preparado las mejores atenciones con una casa limpia y ordenada, con un destino amable que se nutre y florece con la llegada de los visitantes”. Ante ello, afirmó, “hemos desplegado toda la fuerza operativa con que cuenta el municipio para que desde el día de hoy y hasta el 3 de abril preservemos el saldo blanco en las catorce playas más concurridas” de este puerto.
El alcalde retomo un dicho popular que dice de “boca en boca, la seguridad nos toca”, añadió Dávalos Peña. En este operativo participan 995 personas de los tres niveles de gobierno, entre militares, navales y autoridades policiacas y de protección civil estatal y municipal.