Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo 2016.-Más de 2 millones de pesos invirtió el ayuntamiento de Guadalajara durante este semestre para la entrega de becas a alumnos de la preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara y de esta manera evitar la deserción escolar.
Cada mes los alumnos beneficiarios recibirán mil pesos, lo que les permitirá seguir estudiando y cubrir sus gastos escolares. El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez expresó que para este año se destinarán casi 100 millones de pesos, pero espera que la cantidad de duplique para el próximo año.
Asimismo les dijo a los alumnos que el apoyo económico es retroactivo por lo que aseguró que en la tarjeta que recibirán tendrán un saldo de 5 mil pesos, es decir, que recibirán los recursos por el tiempo que han cursado a partir de este semestre.
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla señaló que aunque Jalisco es uno de los estados con menor número de deserción escolar sigue siendo significativa, sin embargo, no supo decir cuanto porcentaje es el que se tiene actualmente ni en qué cantidad se prevé disminuir que más alumnos dejen la escuela por falta de dinero.
Aunque sí precisó que este tipo de becas que está entregando el ayuntamiento de Guadalajara se están entregando a un porcentaje de todas las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.