![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/capturados-107x70.jpeg)
Capturan a 2 hombres con arma de fuego en operativo Chapultepec-Americana
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero del 2016.- Del 1 al 26 de febrero las madres y padres de familia podrán realizar las preinscripciones de sus hijas e hijos, para el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través del sitio de internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe; y en los planteles educativos del 2 al 15 de febrero.
En rueda de prensa el secretario de educación en el estado, Francisco de Jesús Ayón López, informó que en la página web se podrá realizar el trámite sin importar el día o la letra que le corresponda al aspirante, durante las 24 horas para favorecer la agilidad de los trámites.
Para quienes prefieran acudir al plantel educativo a realizar personalmente el trámite, deberán presentarse del 2 al 15 de febrero, de acuerdo con el calendario de preinscripciones, así como con la documentación requerida.
El titular de la Secretaría de Educación (SE) de Jalisco, manifestó que podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar, niños y niñas con 4 años, a tercero de preescolar los menores con cinco años, ambos con edad cumplida al 31 de diciembre de 2016. Asimismo, a primero de primaria deberán registrarse las niñas y los niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año.
Los menores de 15 años que cumplan con la edad al 31 de diciembre de 2016, podrán ser preinscritos a primero de secundaria habiendo concluido el sexto de primaria, o si están cursando este grado actualmente.
Se estima que en total serán alrededor de 414 mil niñas y niños que quedarán preinscritos en este periodo, del que habrá resultados en los primeros días del mes de julio de 2016.
La documentación que deben reunir es la siguiente:
1. Una solicitud de preinscripción debidamente requisitada.
2. Comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor.
3. La identificación del padre de familia o tutor.
4. Para quienes procedan de otros estados o del extranjero, deberán presentar en la preinscripción el acta de nacimiento del menor o la clave única de población.
5. Si el niño o niña aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera seguir un tratamiento o atención permanente, se deberá presentar una constancia al momento del trámite, original de alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE; SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIIE) en la que se señale el horario de atención.
·Para identificar la escuela más cercana a su domicilio podrá ingresar http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe o comunicarse al centro de atención 30 30 75 50 para cualquier aclaración o en la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) correspondiente a su domicilio.
Fechas de preinscripciones en los planteles escolares: | |
DÍAS | LETRAS |
2, 3 y 4 | A, B, C, D. |
5 y 8 | E, F, G, H, I, J. |
9 y 10 | K, L, M, N, Ñ, O. |
11 y 12 | P, Q, R , S. |
15 | T, U, V, W, X, Y, Z. |