COLIMA, Col., 13 de abril de 2017

Desde las 9:00 de la mañana personas de distintas partes de los Estados de Jalisco y Colima liberaron la caseta San Marcos de la carretera Colima-Guadalajara con la finalidad de manifestar su repudio en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

Tras aclarar que en ningún momento bloquearon la carretera, los manifestantes señalaron que no son delincuentes, sino ciudadanos libres que quieren ejercer su derecho a protestar.

Quadratin Colima llegó al lugar de los hechos donde se pudo constatar que no hubo ningún tipo de bloqueos, sino que los automovilistas podían pasar libremente por dicha caseta.

Al respecto, Omar .., quien es maestro de profesión explicó que “estas casetas de cuotas son consignadas a empresas corruptas, de gobiernos corruptos”. “La ley constitucional dentro del Artículo 11 dice ‘libre tránsito por todo el país, a todo mexicano y a todo extranjero’. De esta manera no lo dijeron nuestros abogados”, explicó el activista. En ese sentido, aclaró que “nos podemos manifestar por medio del Artículo 6, (…) estas son casetas consignadas de cuota, las cuales le pertenecen al pueblo”. Estas acciones de liberación de caseta, de acuerdo con el entrevistado, continuarán mañana viernes, sábado y domingo, por lo que invita a la ciudadanía a unirse a estos movimientos por el bien del país.