Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
COLIMA, Col., 23 de marzo de 2016.- La superación académica de los internos es la base de la reinserción social, consideró Óscar Javier Hernández Rosas, Secretario de Educación de Colima, tras entregar equipamiento para aulas didácticas de educación primaria y secundaria en una prisión.
El funcionario destacó que con una inversión cercana a los 70 mil pesos se entregaron 14 mesas y 100 sillas como parte de un programa para abatir el rezago educativo en la población penitenciaria de los cuatro centros de Prevención y Reinserción Social de la entidad.
Estas acciones, puntualizó Hernández Rosas, responden a la preocupación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por atender este sector de la población.
El director general de Prevención y Reinserción Social agradeció el apoyo y agregó que las actividades académicas, culturales, deportivas y laborales permiten mantener a los internos ocupados en cosas productivas, aspectos que ayudan preservar un ambiente de tranquilidad y seguridad en los penales, además de que se atiende a internos con el programa de misiones culturales, donde se da alfabetización y actividades en talleres mixtos, brindando carpintería, refrigeración, mecánica y primeros auxilios, entre otros oficios.
En la visita surgió el compromiso de visitar los centros de Tecomán y Manzanillo para igualmente brindarles el apoyo educativo.
Durante el recorrido estuvieron presentes el director del Cereso Miguel Carrillo Rodríguez, el encargado del área educativa, José Luis Serrano Magaña; Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa; Susano Madrid Ortiz, director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; José Carlos Anaya Chávez, subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos y Alma Socorro Pedraza Silva, jefa del departamento de Educación Extraescolar