
Motociclista atropella y deja sin vida a El Huesos de Tonalá
GUADALAJARA., 11 de abril de 2025.- Bajo un intenso sol y con la presencia de corporaciones municipales, estatales y federales, dio inicio el operativo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Jalisco, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López explicó que el objetivo es que este periodo concluya con saldo blanco.
“Quiero compartirles el dato tan solo en materia de protección civil, tanto de los 125 municipios como la unidad estatal, habrá alrededor de tres mil personas, tres mil servidores públicos de protección civil y bomberos que estarán al pendiente y estos se suman dos mil más del componente forestal que integran tanto la CONAFOR, la Dirección de Manejo del Fuego y los que tienen los municipios, las juntas intermunicipales y los grupos voluntarios”.
Explicó que las ocho comandancias regionales fungirán como puestos de comando, además tendrán 29 puestos de auxilio carretero y estarán monitoreando 91 centros de recreación de alta frecuencia de personas.
Y es que para que todas y todos, propios y visitantes puedan disfrutar en tranquilidad el periodo vacacional de Semana Santa, más de cinco mil policías estatales y municipales vigilarán carreteras, ingresos a las ciudades, playas, pueblos mágicos y destinos de montaña, indicó el secretario de Seguridad del estado de Jalisco, Juan Pablo Hernández González.
“Desde la Secretaría de Seguridad Jalisco desplegaremos a más de cuatro mil eventos que vigilarán los principales destinos turísticos y tramos carreteros en coordinación con los municipios. Estará también la Policía Estatal de Caminos brindando seguridad y auxilio para que tengan unas vacaciones seguras. También se gestionará el tránsito de la salida y entrada a la zona metropolitana de Guadalajara con nuestra Policía Vial, así como estaremos agilizando el tránsito en Puerto Vallarta, Ocotlán, Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande”.
Las autoridades presentes dieron el banderazo de salida desde el Paseo Fray Antonio Alcalde, donde mostraron las ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y hasta helicópteros.