
Alertan sobre síntomas de preeclampsia durante el embarazo
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de julio de 2025.- Tras las inundaciones derivadas de las recientes tormentas registradas en el municipio de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se encuentra preocupada y ocupada, según dio a conocer el titular de esta dependencia, Raúl Pérez Gómez.
El funcionario estatal destacó en entrevista realizada durante su visita a Puerto Vallarta donde encabezó una reunión Regional de salud, que ha desplegado acciones preventivas y reactivas para proteger a la población ante posibles riesgos sanitarios.
Pérez Gómez, explicó que la situación preocupa por la posibilidad de brotes de enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias que suelen presentarse después de eventos climáticos extremos como los registrados en días recientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“Hemos intensificado la vigilancia epidemiológica, reforzado las brigadas médicas en colonias afectadas y distribuido insumos como plata coloidal para la desinfección de agua, así como kits de higiene”, detalló Pérez Gómez.
Además, la Secretaría a su cargo, ha trabajado en coordinación con Protección Civil, el DIF y autoridades municipales para llevar atención médica a las personas afectadas, garantizar el acceso a servicios básicos y brindar información para prevenir enfermedades.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para atender la emergencia y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.