
Jalisco registra índices de curación de hasta el 85% en cáncer infantil
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2025.- Con el objetivo de hacer pasar un buen rato a pacientes pediátricos y sus familias del Piso 3 del Hospital General de Occidente, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, acudió a entregar regalos en el marco del Día de la Niña y del Niño.
“El día de hoy quisimos venir a festejarlos en el Hospital Zoquipan, a aquellas niñas y niños que tienen algún padecimiento. Vamos a felicitarlos, a darles un abrazo, a darles un regalo, a acompañarles y a darles, sobre todo, mucho ánimo al estilo Jalisco”, indicó el Gobernador.
A los pasillos llegó el luchador Rayo de Jalisco JR, quien acompañó al Gobernador en un convivio con niñas, niños y adolescentes en un ambiente de respeto, esperanza y cercanía.
En el recorrido Pablo Lemus reconoció también la lucha de las y los niños, y destacó la importancia de humanizar la atención médica y fortalecer el acompañamiento emocional a las familias, especialmente en contextos hospitalarios.
Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud Jalisco, participó en este convivio refrendando el compromiso del personal de salud con la niñez, y reconoció el esfuerzo de médicas, médicos, voluntarias y voluntarios por brindar no solo atención profesional, sino también calidez humana, siendo un aliento positivo para la niñez.
Andrea Blanco Calderon, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Enrique Rábago Solorio, Director General del Hospital General de Occidente, y miembros del Gabinete Estatal, participaron en el evento.
Como parte de las actividades se entregaron juguetes en distintas áreas del hospital, incluyendo el tercer piso de hospitalización pediátrica, Urgencias Pediátricas y Consulta Externa.
Paralelamente se realizaron talleres de manualidades, espectáculos de payasos, actividades lúdicas con personal médico disfrazado y un desayuno especial para pacientes y familiares.
Uno de los momentos más esperados fue la función de Lucha Libre Profesional en la explanada principal del hospital, organizada por la Arena Coliseo de Guadalajara, con la participación de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Para saber más:
La División de Pediatría del HGO es una unidad médica especializada que ofrece atención integral a pacientes de cero a 18 años, con enfoque en la formación académica y la investigación científica.
La división cuenta con diversas subespecialidades pediátricas, incluyendo: Neonatología, Cirugía Pediátrica, Infectología Pediátrica, Oncología y Hematología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neurología y Neurocirugía Pediátrica, Cardiología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, Reumatología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Urgencias Pediátricas, así como Terapia Intensiva Pediátrica y cuenta con 126 camas pediátricas.
En colaboración con la Universidad de Guadalajara, el HGO forma especialistas en pediatría, respaldados por un núcleo académico de alta calidad, con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.
La división participa activamente en proyectos de investigación y movilidad académica.
Entre enero y abril de 2025, se han atendido más de 2 mil consultas de pediatría, con un estimado de 500 a 600 consultas mensuales.
La División de Pediatría del Hospital General de Occidente se encuentra ubicada en Avenida Zoquipan #1050, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Para mayor información sobre sus servicios o actividades, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 33-3030-6300, extensión 6191, o bien, escribir al correo electrónico [email protected].