GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2020.- La terapia online, y más en estos momentos de pandemia donde es complicado acudir al consultorio con el psicólogo, es necesaria e igual de efectiva que si la hiciéramos presencial.

La psicóloga Silvia Alejandra Gómez invitó a la gente a usar la tecnología, pues los resultados de ver al psicólogo a distancia tienen los mismos efectos y también otros beneficios, como el económico, ya que uno no tiene que pagar gasolina o transporte para llegar al consultorio.

«La terapia online, actualmente, se ha convertido en una alternativa que brinda la posibilidad de comunicarse de manera práctica y en tiempo real con un terapeuta profesional mediante la utilización de tecnologías, no solo conocidas, sino accesibles para la mayor parte de las personas.

«El tratamiento psicológico basado en esta modalidad, resulta tan efectivo como la terapia convencional, e inclusive con mayores ventajas, ya que garantiza un ahorro de tiempo y dinero debido a que no es necesario desplazarse a distintos lugares”, enfatizó la especialista que radica en Argentina y atiende a personas en varios países de habla hispana.

En términos médicos, la psicológa Silvia Alejandra Gómez dijo que hay ventajas para las terapias a distancia, por ejemplo, para aquellas personas que por razones físicas o psíquicas, tiene dificultades para acudir al psicólogo.

«Esta terapia es recomendable en todos los casos, especialmente para aquellas personas que ya sea por razones físicas o psíquicas presentan dificultades en su desplazamiento”, añadió.

«Es habitual que la comodidad de un lugar personal, dónde se desarrolle la terapia, se experimente mayor sensación de intimidad y comodidad, lo que al mismo tiempo brinde la reduccion de deserción al tratamiento. Por último se utilizan técnicas que resultan tener igual efectividad que realizándolas presencialmente”, señaló.

Por lo pronto, Silvia Alejandra dijo que lo que se necesita es solamente un dispositivo electrónico e internet.

«Es recomendable para adultos, niños, grupos  familiares, y laborales. El único requisito es contar con algún dispositivo electrónico e Internet”, apuntó Gómez, quien puede ser contactada para terapias en línea al correo: alegopsi@gmail.com

Igualmente, muchas gente se pregunta cómo se puede pagar una terapia si un paciente está, por ejemplo, en España, Colombia o México, y la especialista en Mendonza, Argentina, pues sencillo, a través de PayPal sin comisión alguna y en muchas monedas.