Donan árboles para reforestar Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de marzo de 2024.- Al destacar que no se han registrado hospitalizaciones por influenza, ni tampoco defunciones, el titular de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas, dijo que han tenido complicaciones para la aplicación de la vacuna contra está enfermedad, sobre todo en los menores de 5 años, esto, debido a que los padres de familia no autorizan la aplicación del biológico.
«Donde sí llevamos un retraso es en la vacunación de influenza llevamos un 72 por ciento», dijo el médico de profesión, al detallar que es en las escuelas donde no les permiten aplicar la vacuna porque los padres no dan permiso para ello.
Aunque no se han registrado casos de gravedad, añadió Álvarez Zayas, la falta de aplicación de la vacuna pone en riesgo al menor, pues no se elimina la posibilidad de que la enfermedad se agrave, destaca el médico de profesión.
La Secretaría de Salud Jalisco prevé aplicar unas 60 mil vacunas en la región de Puerto Vallarta hasta finales del presente mes.