Maravilla coro Kitty Macouzet en recital en honor a mujeres compositoras
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2024.- Una de las principales preocupaciones de los familiares de una persona con autismo es si alguna vez podrá ser independiente, autosuficiente, si podrá casarse, trabajar, ejercer una profesión.
El mayor terror de una madre es pensar en lo que ocurrirá con su hijo el día que ella falte, ¿quién lo va a cuidar?, ¿quién le tendrá la paciencia y el cariño que necesita?
Los niños con autismo se convierten en jóvenes, después en adultos y tarde o temprano van a envejecer; la mayoría de los centros especializados atienden a las infancias, pero pocos piensan en los que tienen más de 18, y mucho menos en quienes llegan a la vejez.
Por ese motivo, la asociación civil Trascendiendo al Autismo y varios de sus aliados, sobre todo padres de familia, desde hace algunos años tienen en proyecto de un centro de atención donde recibirán a quienes viven con TEA cuando los padres ya no estén, algo muy similar a una casa de descanso para adultos mayores, pero con personal capacitado en la condición del espectro autista.
SUBASTA CON CAUSA
Para recaudar fondos, están organizando una Subasta con Causa el próximo miércoles 31 de enero a las 19 horas en su sede ubicada en la calle Caracol 2698, colonia Verde Valle en Guadalajara, presentarán hermosos cuadros que adornarán los hogares de quienes los obtengan y tendrán la satisfacción de haber apoyado este proyecto.
“Presentaremos dos artesanías con la técnica de ARTE FLUIDO que lucirán maravilloso en cualquier espacio, recordándole que la principal misión de esta subasta es la recaudación de fondos para continuar con esta noble labor”, explica la asociación.
Trascendiendo el Autismo A.C. es un centro de desarrollo de habilidades y capacidades para niñas, niños y jóvenes dentro del espectro autista con una trayectoria de 16 años.
Esta institución fue creada por un grupo de padres de familia que, al no contar con un espacio capacitado para las necesidades de sus hijos, decidieron comenzar con apenas un salón y todas las ganas de formar un lugar amable y seguro para ellos.
Con el paso del tiempo, esta asociación se convirtió en la primera del país en ofrecer atención considerando cada etapa de vida de una persona, actualmente tienen un centro infantil, otro de adolescentes y adultos jóvenes y próximamente van por el centro de vejez, puesto que, el autismo no es una enfermedad, sino, una condición que perdurará durante toda su existencia.
Además de atender a sus pacientes con autismo, han sido un refugio para las familias, donde asesoran a los padres sobre las opciones que tienen sus hijos encaminados a que lleven una vida lo más plena y feliz posible.
Para participar en la subasta es necesario confirmar su asistencia al 3310945462 o al correo [email protected]