CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, informó que en México el Semáforo Epidemiológico Covid 19 marcará ninguna entidad en riesgo máximo, rojo, a partir del lunes y al menos por los 15 días siguientes

Desde Palacio Nacional y en conferencia de prensa, De la Garza Barroso destacó que seis entidades estarán en riesgo bajo, verde: Campeche, Chiapas, Veracruz, Coahuila y se suman Jalisco y Guanajuato, pero, Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León y Oaxaca regresaron a amarillo.

“Importante, nuevamente y sin comparamos el semáforo anterior, dos (cuatro) entidades que estaban en verde cambiaron de color, por lo que es muy importante recordar que la pandemia no ha terminado”, alertó.

Añadió la directora de Investigación Operativa Epidemiológica que en nuestro país, 20 estados están en riesgo medio, amarillo y seis en alto, naranja.

México suma 214 mil 504 muertes, 409 más que un día antes, dos millones 511 mil 865 casos estimados acumulados, 27 mil 615 activos estimados y un millón 841 mil 964 casos recuperados por Covid 19 en México.

Información de Quadratín México