Suman 839 contagios de dengue en la región de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2023.- Para fomentar el bienestar integral de la población en general, derechohabiente y no derechohabiente, con énfasis en el factor emocional, cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, con cuatro Centros de Seguridad Social (CSS).
La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, maestra Claudia Wvedeliza Domínguez Sánchez, a través de un comunicado señaló que la actividad física continua, las redes de apoyo y el aprendizaje de nuevas técnicas o disciplinas, contribuye a una mejor calidad de vida.
En el caso del deporte, explicó, realizarlo al menos cinco veces a la semana durante 30 minutos continuos, ayuda al cerebro a liberar endorfinas, sustancias que inciden positivamente estado de ánimo, además de que la actividad física contribuye a mantener la salud, algo que sin duda también fomenta la alegría.
Entre las disciplinas que se ofertan en los CSS ubicados en los municipios de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán y Ciudad Guzmán, se encuentran futbol, cachibol, taekwondo y natación.
Respecto a los cursos y talleres de arte y cultura, Domínguez Sánchez indicó que expertos capacitan a personas de todas las edades en áreas como pintura, fotografía, corte y confección, bisutería, belleza, cocina saludable y carpintería. Muchos de los estudiantes, además de crear redes de apoyo y de fortalecer lazos de amistad, también ven beneficios en su vida cotidiana al dedicarse a estos oficios y mejorar la economía familiar.