Conmemoran la lucha de las niñas y niños con Diabetes tipo 1
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2024.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco continua con alta productividad en la práctica de vasectomías sin bisturí, informó, el encargado del Módulo de Vasectomía sin bisturí en esta clínica en el turno vespertino el doctor Francisco Morales, en el marco del Día Mundial de la Vasectomía (17 de noviembre).
Incluso, la entidad se encuentra en primer lugar a nivel nacional dentro del instituto en la práctica. “Los pacientes son nuestra mejor recomendación, se van contentos, satisfechos, se desmienten muchos mitos y creencias de mala información que existe alrededor de la vasectomía” añadió.
Indicó que “la vasectomía es un procedimiento sencillo, noble, que se realiza con pocas restricciones post quirúrgicas y esto permite al hombre incorporarse a sus labores en menos de 24 horas, lo cual es de mucha ventaja y beneficio”.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 se cuenta con altos estándares de calidad para la práctica de vasectomía sin bisturí, de hecho, en junio pasado el doctor Morales se integró al equipo a nivel nacional dentro del IMSS, para impartir los nuevos lineamientos para este procedimiento dentro del Seguro Social dada su experiencia en este tipo de intervenciones.
Recordó que, durante noviembre Mes de la salud Integral del hombre se atenderá a pacientes que deseen practicarse la vasectomía sin bisturí en la UMF No. 34, sin necesidad de cita previa “en este mes estamos atendiendo varones que acudan sin cita y en ese momento les hacemos valoración si cumplen los requisitos y si está apto los intervenimos en ese momento”.
Para la realización de este procedimiento recordó que no es necesario contar con estudios pre operatorios sino cumplir requisitos sencillos al momento de presentarse al módulo que opera de las 14:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.
Se recomienda asistir, “rasurado de zona genital, bañado, alimentado, con ropa cómoda o una truza o bóxer que ajuste la zona genital, que acudan acompañados para firma de consentimiento informado y acudan al consultorio 4 turno vespertino”, informó.
Reiteró que la vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción definitivo y seguro que promueve una mejor calidad de vida no sólo para el hombre sino para su pareja en el ámbito de la sexualidad.
Añadió que pueden optar por esta alternativa tanto varones con paridad satisfecha como hombres que hayan tomado la decisión de no ser padres.