
Realizarán Congreso para visibilizar la enfermedad del Lupus
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- La hipertensión es conocida también como tensión arterial alta o elevada, lo que significa que cada vez que el corazón late y bombea sangre, los vasos que llevan sangre a todas partes del cuerpo, tienen una tensión persistentemente alta, algo que puede dañarlos.
Esta enfermedad también es conocida como el ‘asesino silencioso’, debido a que quien la padece, no muestra síntoma alguno. Ocasionalmente se presentan algunos, no de manera tan común.
Estos pueden ser dificultad al respirar, dolor de cabeza, dolor torácico, vértigos, hemorragias nasales y palpitaciones del corazón. Esta enfermedad mal tratada puede provocar, además de un infarto al miocardio, un ensanchamiento del corazón, y con el tiempo una insuficiencia cardíaca.
Los vasos sanguíneos de quien padece esta enfermedad, desarrollan protuberancias, es decir, aneurismas y zonas débiles, lo cual hace que se obstruyan y se rompan de manera más fácil.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial resulta peligrosa para una persona porque conforme más alta es, mayor es el riesgo del daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como podrían ser riñones y cerebro.
La hipertensión arterial puede generar que haya filtración de sangre en el cerebro, lo cual provocaría un accidente cardiovascular, pero también puede generar ceguera, deficiencia renal, y un deterioro cognitivo.
Las personas adultas, todas, deberían medirse la presión arterial de manera periódica, y en caso de tenerla alta, llevar un tratamiento adecuado, la medicación prescrita, además de hacer cambios en el modo de vida y estar atentos a la salud.
Continúa leyendo… Quadratín Michoacán