Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2021.- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco te invita a mantener una hidratación a base de agua simple durante el día, es fundamental para mantenerse saludables durante la temporada de calor; las altas temperaturas propician la pérdida de líquidos en el organismo, hecho que favorece síntomas como mareo, debilidad y resequedad tanto en las mucosas como en la piel.
La deshidratación no necesariamente se da después de una actividad física extenuante, sino puede presentarse también por el sólo hecho de salir a la calle o de conducir un vehículo.
Tengamos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en gran medida por agua. La necesitamos para que órganos tan importantes como el cerebro, el hígado, los riñones, el corazón, funcionen adecuadamente.
Se pide a la población evitar las bebidas altamente procesadas y con exceso de azúcares, puesto que su efecto es nocivo para la salud. El agua contiene todos los elementos necesarios para mantener el equilibrio de las sales minerales en el organismo.
En caso de presentar síntomas de deshidratación, una buena alternativa es el consumo de sobres de Vida Suero Oral preparados en agua hervida o purificada; ellos contienen la cantidad exacta de electrolitos necesarios para rehidratar al paciente. Se pueden solicitar de manera gratuita en las unidades que conforman el Sector Salud