Aseguran que las playas son aptas para uso recreativo en estas vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2022.- Ante el regreso a clases en más de 14 mil escuelas de educación básica el próximo lunes, la Secretaría de Salud Jalisco evalúa la estrategia de seguimiento epidemiológico para evitar aumento en los contagios de Covid 19 que podría incluir pruebas aleatorias y mantener el uso del cubrebocas, detalló su titular, Fernando Petersen Aranguren.
«Estamos viendo todavía la idea de hacer algunas pruebas aleatorias, afortunadamente ahorita Covid va hacia la baja, estamos también estudiando cuáles serán las siguientes medidas, si debemos o no, yo porto todavía el cubrebocas, pero el tema es que tenemos que revisar si realmente tenemos que seguirlo usando o no cuando los contagios están a la baja, todavía tenemos una positividad alta, todavía no bajamos, si bien los casos activos han bajado, sobre todo han bajado muchísimo los pacientes que están hospitalizados, ahorita tenemos menos de 50 pacientes hospitalizados».
Insistió en que a diferencia del arranque escolar del año pasado, ahora muchos niños regresan vacunados contra el coronavirus, el estimado es que el 40 por ciento de los menores de edad ya tienen esquema completo.
Petersen Araguren aprovechó para invitar a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos, mientras el estado se encuentra en espera de los que decida el gobierno federal sobre posibles refuerzos extras para adultos un año después del esquema completo.
En Jalisco ya van cerca de 400 mil menores de edad vacunados contra Covid 19 y aunque sigue vigente esa campaña está cerca de terminar.