Suman 839 contagios de dengue en la región de Puerto Vallarta
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2021.- Es definitivo que la situación de la pandemia empeora en una condición de anorexia, explica a Quadratín Rosangélica Barroeta, escritora y autora del best seller Más allá del espejo, su ópera prima, basada en su propia experiencia con la anorexia.
Manifiesta que dentro de sus trabajo de investigación para documentar su libro, leyó un artículo donde se señalaba que en plena pandemia se han elevado los casos de mujeres con anorexia, esto por la misma desesperación de que no haya trabajo y de la situación familiar .
“El hecho de estar encerrados, muchas personas han buscado un refugio en obsesionarse con el ejercicio, obsesionarse con los alimentos, rechazarlos, y lo han agarrado por ahí, entonces lamentablemente la pandemia sí ha subido los casos de anorexia” reiteró.
La escritora venezolana expone que lo primero que podría recomendarle a alguien que esté pasando por esto, es refugiarse en Dios; “eso fue lo único que a mí me salvó cuando yo tomé la decisión de salir de esa enfermedad; lo único que hice fue refugiarme en Dios”, asevera.
Ahí se dio cuenta que su propósito iba más allá que un cuerpo; “el propósito iba más allá que una estatura, que un cabello o que lo físico; era un propósito maravilloso, nosotras somos mujeres únicas, somos mujeres especiales, simplemente somos hijas de Dios y está en nosotros seguir nuestro propósito”, expone.
Hay un propósito maravilloso, refiere; “tenemos algo que dar grande en esta vida”, dice y expresa que está en ellas mismas seguirlo, levantarse y seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia y de cualquier tormenta que se esté viviendo “tenemos que simplemente, seguir adelante”.
Información de: Quadratín Michoacán