CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de dos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro, por la farmacéutica Drugmex.     

Estos lotes, añadió Cofepris, contienen 579 mil 390 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Destacó que estas vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid 19 en México.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid 19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

“Con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estas vacunas, las cuales protegen la salud de la población,” comentó la titular del laboratorio nacional de referencia, CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

Liberación para uso de emergencia de lotes envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex de la vacuna CanSino Biologics:

Cofepris resaltó que como muestra el gráfico, el proceso de liberación de vacunas incluye el muestreo de lotes por triplicado, las pruebas al producto y una dictaminación de los resultados.

Información de Quadratín México