PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de julio de 2020.- El índice de resultados positivos en pruebas Covid 19 en Puerto Vallarta continúa incrementando, al pasar en las últimas tres semanas del 36 al 60 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jesús Aarón Curiel Beltrán, encargado del Centro de Diagnóstico Covid 19 de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, quien hizo el llamado a redoblar las medidas sanitarias para evitar este incremento exponencial de casos de coronavirus.

El médico de profesión dio a conocer el número de pruebas realizadas en el periodo correspondiente del lunes pasado a este viernes, las cuales suman 1,734, de las cuales 1,280 corresponden a PCR y 454 a las llamadas “pruebas rápidas”.

De las PCR se obtuvo un incremento el porcentaje de positividad hasta de un 60 porciento, destacó Curiel Beltrán, quien recordó que la semana la incidencia fue del 50 y la antepasada del 36. “Entonces en este porcentaje de diagnósticos positivos han ido aumentando y por ende la incidencia de detección de casos”, expresó.

Es importante puntualizar que también en pruebas rápidas se ha registrado un incremento en el diagnóstico de 5 puntos porcentuales, lo que obliga a las autoridades sanitarias a reiterar el llamado a la población, sobre todo para hacer uso del cubrebocas y gel desinfectante, el distanciamiento social y aplicar todas les medidas recomendadas.

“Con estas medidas nos cuidamos y cuidamos también a nuestras familias y sobre todo a todos los que formamos parte de la sociedad”, añadió el médico de profesión al reiterar que la mejor arma que se tiene para combatir esta y todas las enfermedades infectocontagiosas, es la prevención.