Entrega DIF Jalisco auxiliares auditivos a 159 personas con discapacidad
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2022.- Este lunes dio inicio la jornada de vacunación de dosis de refuerzo contra Covid 19 para personal de salud que están en primera línea de atención y que labora en hospitales privados de la Área Metropolitana de Guadalajara.
Dicha jornada se realizó en coordinación entre la Secretaría de Salud Jalisco y el gobierno municipal de Zapopan, que proporcionó como sede para este módulo de vacunación la Unidad Deportiva El Polvorín, además de mobiliario, refrigerio para brigadistas y apoyo logístico.
Cilia Domínguez González, médico ginecóloga de 36 años de edad dijo en entrevista que pasaron tan solo cinco minutos desde que llegó a las instalaciones de la unidad deportiva y en recibir la vacuna de refuerzo contra Covid 19, comentó que en sus anteriores dosis, las que recibió estando embarazada, todo marchó de forma tranquila y sin complicación alguna, “invito a todas las mujeres embarazadas para que se apliquen la vacuna y no tengan miedo ya que es por el bienestar de ellas y de su bebé”.
Por su parte el médico Rodrigo Curiel Ruíz, de 30 años de edad, indicó “la verdad todo está muy bien organizado, fue muy rápido el acceso y el proceso de vacunación. Todo está muy bien organizado, desde que llega uno a la revisión de papeles y hasta que se nos aplica el biológico”.
La SSJ recibió previamente de los hospitales del sector privado un listado del personal a vacunar. La dosis de refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca y fue administrada a cada trabajador o trabajadora de la salud que cuente con el esquema completo y seis meses o más de su última dosis.
Las y los profesionales de la salud del sector privado que no han sido incluidas en esta primera jornada deberán esperar a la próxima convocatoria que se llevará a cabo de la misma forma que la aplicación del esquema original.
El personal que acuda a recibir su dosis deberá presentar impreso y previamente llenado con sus datos el Comprobante de Dosis de Refuerzo, identificación oficial (INE) y credencial o cualquier otra que lo acredite como trabajador del hospital del listado.