Incluye pago de predial seguro para mascotas y de vivienda
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2016.- Ciudadanos de Sahuayo y habitantes de Venustiano Carranza, se manifestaron por segunda ocasión en el año, contra la continuación del puente que se encuentra a la altura de La Palma en la carretera Jiquilpan-Sahuayo–La barca.
La carretera que inicia en la autopista a Jalisco es de cuatro carriles y la construcción de este puente la reduce a dos en este tramo, “lo que generará un cuello de botella”. Esta ruta es muy importante y tendrá un gran beneficio para la región, sin embargo dijeron “se mal proyectó este puente (sic), que la reduce a dos carriles en este tramo y luego vuelve a ser de cuatro”, señaló Ricardo Chávez, uno de los inconformes.
Hasta hace unos meses, la continuación del mencionado puente se había detenido, por las razones antes mencionadas, sin embargo “la constructora ya reinició los trabajos y esto afecta el beneficio que podría traer una obra tan importante que conecta directamente a la región con Jalisco y otras ciudades importantes”.
Con mantas que versan, «Puente clausurado por la sociedad, alto al retroceso de Sahuayo», los habitantes se hicieron presentes en la zona de trabajo y por algunos momentos bloquearon el camino en señal de protesta por esta edificación que pertenece al compromiso de gobierno CG-152, hecho por el presidente Enrique Peña Nieto y que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El CG-152, se refiere a la construcción de la primera etapa de ampliación y modernización de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México – Guadalajara, de acuerdo con el Plan de Infraestructura 2014-2018. Dicho proyecto, tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos y presenta una atraso de varios meses en la conclusión de la obra.