GUADALAJARA, Jal. 6 de Septiembre de 2016.- La UEPCBJ informó mediante un comunicado de prensa que hasta el momento no se registra saldo blanco la entidad, esto, tras las evaluaciones de daños en los municipios costeros y serranos que la dependencia realiza tras la llegada del huracán Newton.

 

 

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, señaló que el fenómeno hidrometeorológico dejó lluvias intermitentes en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Cuautitlán, entre otros, sin que hasta el momento se hayan encontrado afectaciones.

 

 

Durante los recorridos de prevención se registraron caída de árboles y derrumbes dispersos en carreteras estatal 544 ( Mascota- Las Palmas) carreteras federal 200 y 80 los cuales ya fueron retirados.En el municipio de Cabo Corrientes, se registró la caída de 16 árboles y la afectación en cuatro viviendas en sus techumbres sin personas lesionadas.

 

 

Mientras que en el municipio de Cihuatlán, continúan la inundación en vía pública de la comunidad de El Rebalse la cual se redujo de 80 a 20 cm por lo que el día de mañana se sanearán las calles; autoridades del municipio, ejército y personal de PC Jalisco continúan apoyando a la comunidad.

 

 

La UEPCB recuerda a la población atender las siguientes recomendaciones de las autoridades de Proteción Civil Municipal y Estatal, ya que todavía faltan más de dos meses de lluvias en este temporal:

 

1. Si vive en zona de riesgo, re ubíquense a un lugar seguro.

 

2. Recuerde no cruzar arroyos, Rios o cualquier tipo de corriente de agua ya que puede ser arrastrado inclusive en su montura, vehículo o a pie, no de exponga.

 

3. Si es sorprendido por un ciclón tropical en su vivienda tenga disponible madera de cualquier tipo para proteger puertas u ventanas que tengan cristales; no use solamente cinta ya que esto lo no da protección.

 

4. Conozca el refugio temporal más cercano, evacue con tranquilidad, tenga sus documentos de importancia( Identificaciones , escrituras, actas de nacimiento) en una bolsa de plástico

 

5. Escuche los mensajes de PC a través de los medio electrónicos y de manera personal.

 

Recuerde de Protección Civil Somos Todos, protejamos a nuestra familia.

 

Para cualquier contingencias ponernos a su disposición los teléfonos  de la Comandancia Central en Guadalajara, (33) 3675 3060; Comandancia Regional Cihuatlán, (315) 355 6375 y Comandancia Regional Puerto Vallarta, (322) 225 0764