
Listo, videomapping con temática de Semana Santa en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero del 2019.- Este jueves, empresarios se presentaron un nuevo proyecto que servirá para dotar de agua potable de calidad al municipio de Ciudad Guzmán.
El proyecto que está a cargo de la iniciativa privada tendrá un costo de 300 millones de pesos y que servirá para cambiar la infraestructura hidráulica; además de perforar nuevos pozos y construir una planta de almacenamiento para limpiar los residuos de hierro y otros metales pesados al agua que se dota al municipio.
Raúl Mejorada González, director general de la empresa Hidrica Victoria, señaló que el proyecto piloto en la república ayudará evitar fugas del hídrico; colocar 300 hidrantes para los cuerpos de emergencias; aspersores para parque y jardines; además de dotar de agua con buena presión las 24 horas al municipio.
“El proyecto piloto de Ciudad Guzmán donde llevarán agua las viviendas será de calidad y sustentabilidad en los próximos 3 años. Será un estilo diferente para el manejo de agua. En el tema agrícola hay una gran cantidad de agua y no tenemos un control, nos estamos nosotros mismos restringiendo. Estamos tirando el agua, esté en cualquier parte de la Ciudad de México, y eso es un caos que tenemos actualmente. Nosotros como ciudadanos que vivimos el día a día, que en muchas latitudes no tenemos agua, tenemos que hacer ese cambio y eso es lo que estamos invitando nosotros hoy con la comunidad, con los expertos que tenemos con las empresas que nos acompañan con el gobierno de la ciudad Guzmán y con el apoyo institucional del Estado” dijo Raúl Mejorada.
Se espera que en próximas días se tengan reuniones con las autoridades de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para dar a conocer el proyecto de sustentabilidad y calidad de dotación de agua como en países europeos.