
Con obras, Tlajomulco fortalece el proyecto Chivabarrio en Chulavista
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2025.- Para brindarle un hogar a niños en situación de abandono que están en albergues, el Gobierno de El Salto tiene su programa Familia de Acogida.
Esta política es una prioridad de la presidenta municipal, Nena Farías, quien dijo que en “El Salto, una niña encontró algo invaluable: un lugar donde sentirse segura, amada y escuchada. A través del programa de familias de acogida, se ha logrado lo que muchos consideran un milagro cotidiano: ofrecer a una menor la posibilidad de crecer en un entorno lleno de afecto, cuidado y estabilidad”.
“Este logro representa mucho más que un trámite; es el resultado de una red de colaboración entre instituciones, asociaciones civiles y personas comprometidas con el bienestar infantil. La familia que hoy abre sus puertas también abre su corazón, demostrando que el vínculo más fuerte es el que se construye con amor”, expresó la presidenta del DIF municipal, Monserrat Farías.
El modelo de acogimiento familiar continúa consolidándose en el municipio como una alternativa real para garantizar el derecho de cada niña y niño a vivir en familia.