
Plan México: impulso a Michoacán con nueva estructura
TLAJOMULCO., 11 de abril de 2025.- Este viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó en Sesión Ordinaria una ampliación al Presupuesto de Egresos del Municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2025, por un monto superior a los 600 millones de pesos.
La iniciativa de acuerdo, con carácter de dictamen, fue presentada por la Comisión edilicia de Finanzas Públicas y Patrimonio, y recibió el respaldo de las y los regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, mencionó el ajuste al Presupuesto de Egresos debido a la respuesta de la ciudadanía, que superó en más del 25 por ciento el cumplimiento en el pago de las contribuciones municipales.
“Primero, hablar un poco de este esfuerzo que estamos realizando todas y todos para lograr este ajuste presupuestal, cuyo objetivo es cumplir con las metas que nos propusimos desde el inicio y con la Ley de Disciplina Financiera, particularmente en lo relativo al capítulo mil. Este capítulo es complejo, ya que no permite ampliar la nómina en más del seis por ciento anual. Cuando se impulsa una reestructura, se lanza un nuevo organigrama y se busca responder a nuevas necesidades, el ritmo de crecimiento de Tlajomulco, tanto en población como en requerimientos operativos, supera ese límite. Por eso, vamos a seguir reforzando con toda determinación nuestras áreas operativas. No es suficiente aún, pero esta ampliación estará enfocada en fortalecer esas áreas”, explicó el alcalde.
Quirino Velázquez agradeció el apoyo de todas y todos los regidores, y refrendó el compromiso de canalizar esta ampliación presupuestal al fortalecimiento de las áreas operativas de la administración, los proyectos estratégicos, los programas sociales y los programas emergentes.