Despliegan operativo en Zinapécuaro tras ataques
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- Este jueves, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, visitó la obra inconclusa del hospital regional de Lagos de Moreno y anunció que se reiniciará la construcción de este nosocomio, del que confió se terminará pronto «en beneficio de todas nuestra gente , de toda este región, donde vamos a tener un hospital de primer nivel, de mucha calidad, lo revisamos, lo supervisamos”.
Añadió que en los próximos 90 días se reanudará la construcción que se encuentra en obra negra y que al término la población de área de influencia beneficiará a 247 mil 488 personas.
Con directores del sector salud, diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Aristóteles Sandoval recorrió, como parte de la Semana de la Salud, la construcción que inició la administración pasada con una inversión de 84 millones, a los que se sumarán 365 millones de pesos que se invertirán , de los cuales 144 será para su equipamiento.
Por su parte, Armando Solórzano Enríquez, director general del Hospital Regional de Lagos de Moreno, explicó al mandatario estatal el proyecto para finalizar la construcción que beneficiará no sólo a los laguenses sino a habitantes de ocho municipios.
“Es una unidad palpable, el señor Gobernador nos demostró mucha sensibilidad al agilizar los trámites para poder despegar más rápido con la obra. Está consciente de las necesidades del hospital, está consciente que este nuevo hospital le va a venir a solucionar muchos problemas, no sólo a Lagos de Moreno sino a los ocho municipios de la región”, indicó Solórzano Enríquez.
El Hospital Regional de Lagos de Moreno, contará con servicio de consulta externa, 10 consultorios de especialidad de oftalmología, medicina interna, traumatología, pediatría, otorrino, urología, gineco-obstetricia, epidemiología, displasias y anestesiología, toco-cirugía; además de dos salas de expulsión y tres quirófanos; imagenología,tomógra fo, ecosonografía, mastografía y rayos x.
Además de 59 camas de hospitalización para terapia intensiva, transfusión sanguínea y toma de muestras, laboratorio clínico, urgencias y otros servicios generales.