
Canales que desembocan al estero El Salado, atascados de basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de septiembre de 2021.- Vecinos de la colonia Parque Las Palmas lograron salvar de nueva cuenta su área verde, luego de que al menos por tercera ocasión el gobierno municipal en turno trató de arrebatarles un predio que es utilizado como zona de esparcimiento.
Se trata de un terreno de alrededor de dos hectáreas, el cual el gobierno municipal que va de salida pretendía entregar en comodato por 30 años al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarla para la construcción de una oficina, un salón de eventos y una cancha deportiva de usos múltiples.
Al conocer la intensión del Ayuntamiento, los vecinos de la zona se organizaron y de inmediato hicieron pública su oposición a dicho proyecto que fue discutido en comisiones para posteriormente turnarla al pleno para su aprobación.
“¡No al despojo, no al despojo!”, gritaban los inconformes al irrumpir la mañana del jueves en la presidencia municipal, justo cuando los integrantes de la comisión trataban el asunto.
Previamente, los vecinos se organizaron y convocaron en redes sociales a la protesta, amagando incluso con tomar calles y oficinas si el Cabildo los despojaba de esta predio.
Unas 50 personas lograron llegar hasta la parte alta de la alcaldía, pero solo unas cuantas lograron ingresar a la sala de Cabildo, en tanto que un número similar ya no pudo ingresar al recinto, al ser bloqueadas por elementos de policía que contuvieron la protesta.
Fue el regidor Cecilio López quien solicitó se retirara del orden del día el punto de acuerdo número 4.2 en el cual se discutiría el punto, sin embargo, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado llamó a que se tratara el tema y se votara.
Al tratarse el tema en una comisión conjunta que incluía a los integrantes de las comisiones de Gobernación, Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano y Deporte, los regidores por unanimidad votaron en contra de entregar en comodato dicho terreno al sindicato.
Es de señalar que esta es la tercera ocasión en que los vecinos de Parque Las Palmas defienden y logra