
Intenta quemar viva a su expareja en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de mayo de 2025.- Ochenta soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2006, remisos así como mujeres voluntarias, de Puerto Vallarta, rindieron protesta de bandera ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
El evento realizado en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, reunió a autoridades municipales y militares tanto del Ejército como de la Marina.
Dos mujeres voluntarias del servicio militar Nacional del Ejército y la Marina fueron quienes recordaron la gesta heroica del 5 de mayo en la ciudad de Puebla donde el ejército mexicano defendió la soberanía nacional y le ganó al entonces ejército más poderoso del mundo.
Por su parte el Comandante del Ejército, José Rodrigo Pacheco destaco que en esta época el pueblo enfrenta nuevas amenazas que atentan contra la seguridad interior y la paz. “En contra de nuestros hogares contra la salud de las familias contra el desarrollo y estabilidad nacional, hoy la patria exige que tengamos presente aquella gloriosa mañana del 5 de mayo, cuando nuestros próceres obtuvieron la victoria sobre un enemigo que aparentaba ser imbatible en el cumplimiento del deber cívico como de quienes hoy protesta en bandera, sumando de esta participación las mujeres voluntarias que con esfuerzo y dedicación contribuyeron con el servicio militar nacional”.
En una transmisión remota la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó la protesta a todos los soldados del servicio militar nacional en el país en este día, recordando la gesta heórica del 5 de mayo en la ciudad de Puebla.