
Llaman a seguir certificando un destino consolidado como Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de abril 2025.- Puerto Vallarta, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la iniciativa privada buscan obtener la certificación Blue Flag para 12 playas de este destino turístico. Este reconocimiento internacional promueve el desarrollo sustentable de espacios costeros y cuerpos de agua, atrayendo beneficios como más turismo y la implementación de prácticas sostenibles para proteger el medio ambiente.
La certificación se logrará mediante el convenio marco firmado este viernes entre la Secretaría de Turismo de Jalisco, encabezada por Michelle Fridman, y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE México) y que tiene como objetivo el impulsar y consolidar la certificación Blue Flag en las playas de Puerto Vallarta y de los municipios de la Costa Alegre, cumpliendo con estrictos criterios en calidad de agua, seguridad, educación ambiental, servicios e infraestructura, así como gestión y manejo ambiental.
El alcalde Luis Munguía estuvo presente en la firma del convenio y expresó su satisfacción por este proyecto que beneficiará al turismo del estado. Además resaltó que Puerto Vallarta ha mantenido su compromiso con la limpieza de playas y recientemente se certificó Playa de Oro como limpia y segura.
Por su parte, la secretaria Michelle Fridman, anunció que se estarán apoyando a los municipios para obtener dicha certificación en donde se iniciará en Puerto Vallarta con 12 playas y serán: Marriott, Sheraton, Westin, Mismaloya, Garza Blanca, Palmares, Nogalito, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Amapas, Playa de Oro y Camarones. Asimismo, se estarán certificando 9 playas más de los municipios de Costa Alegre.
Para concluir, Diego Díaz Hernández, Director de Operaciones de FEE México, destacó que la firma del convenio busca no solo la conservación del medio ambiente, sino también la concientización para preservar los ecosistemas mexicanos a través de cinco rubros de 33 criterios que deben cumplirse. A este evento asistieron también Luis Arias Madrigal, presidente de la Huerta; Joaquín Romero Bravo, presidente de Cabo Corrientes, y Apolonio de Jesús Pelayo, presidente de Cihuatlán.