Acuden 32 mil turistas a Puerto Vallarta durante puente revolucionario
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de julio de 2020.- El crecimiento exponencial de la ciudad y el registro cada vez menor de lluvias que contribuyan a recargar los mantos freáticos, demanda la búsqueda de mayores fuentes de abastecimiento de agua para Puerto Vallarta.
Y es que en este destino de playa existen poco más dos docenas de pozos de agua para cubrir la necesidad del sector turístico y de casi 300 mil habitantes, sin embargo, desde hace unos años se ha advertido de la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento.
Desde 2018, el otrora director de Seapal Vallarta, Andrés Palomera, ya había advertido que si no se buscaban nuevas fuentes de abastecimiento de agua, el suministro en la ciudad se tendría que realizar por tandeos.
Esta necesidad fue secundada por su sucesor Javier Rojas, quien emprendió la búsqueda de recursos para poder crear un nuevo pozo radial en las orillas del río Ameca, frontera natural entre el estado de Jalisco y Nayarit.
Hasta antes del cambio de administración de Seapal Vallarta en manos del estado hacia el municipio, los recursos ya estaban siendo gestionados y al parecer habían sido obtenidos, sin embargo, al cambio de administración, se desconoce el estatus del asunto.
Cabe recordar que la escasez de lluvias, el efecto canicular y el mal uso del vital líquido, han provocado desabasto o baja presión en algunas zonas de la ciudad, lo que ya comenzó a generar inconformidad entre los vallartenses.