GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez Carrillo afirmó que los destinos turísticos de México se encuentran preparados para la temporada vacacional de Semana Santa y a pesar del warning emitido por el gobierno de los Estados Unidos las reservaciones van al alanza, en zonas como Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta.

Aseguró que el gobierno federal y los estados trabajan en la coordinación de esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes y que la creación de la Guardia Nacional debe recibir el beneficio de la duda sobre los resultados que ofrecerá para reducir los índices delictivos en el país.

Reconoció que no se puede tapar el sol con un dedo respecto al tema de inseguridad que se registra, pero dijo que se trabaja para garantizar la seguridad de los turistas al igual que se ha hecho en todas las temporadas vacacionales.

Consideró que de manera periódica, pero sobre todo en vísperas de las temporadas vacacionales, el gobierno de los Estados Unidos emite alertas a sus connacionales en torno a los destinos turísticos de México en un intento por mantener esas divisas en territorio norteamericano, “pero podemos decir que las reservaciones van a la alza en los diferentes destinos de nuestro país”.

“En estos momentos no podemos decir que una ciudad sea más peligrosa que otra. Hasta el momento ningún turista ha resultado afectado como resultado del enfrentamiento que tienen los grupos delictivos”, afirmó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles afirmó que en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa los prestadores de servicios turísticos preparan sus propias estrategias para garantizar la seguridad de los turistas en coordinación con las corporaciones estatales y federales.