
Termina con 10, pero a Cruz Azul le sabe a poco resultado ante Rayados
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de febrero de 2024.- Luego de una persecución, un presunto ladrón fue abatido por un elemento de la policía tras perpetrar un asalto.
El hecho ocurrió esta tarde sobre la carretera Federal 200 en la delegación Las Juntas, donde el presunto ladrón, un joven de aproximadamente 22 años, quedó abatido a un costado de la cinta asfáltica, luego de ser, primeramente, embestido por la patrulla que le perseguía y, posteriormente, en un intento de fuga, recibió un balazo en la pierna, por lo cual se desangró en cuestión de minutos.
El joven, junto a otros dos hombres más, habrían asaltado a una persona, despojándola de dinero y joyas en la colonia 5 de Diciembre, por lo que emprendieron la huida y, tras el reporte, la policía comenzó a buscar la motocicleta en la cual habían escapado.
TENÍA ANTECEDENTES
Se trata de una motocicleta de color negro, la cual según la policía municipal, corresponde con las características del mismo vehículo que ha sido utilizado en otros atracos tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, Nayarit.
Al ubicar dicha unidad, los policías le marcaron el alto, comenzando una persecución que se prolongó por la avenida principal de la ciudad hasta llegar a la carretera Federal 200, en su tramo Sur a Norte.
En un momento determinado, el patrullero le cerró el paso a la motocicleta en la cual viajaba un único tripulante, el cual derrapó.
Al caer, el joven se levantó para emprender la huida y en algún momento habría sacado un arma y, en reacción, el policía desenfundó la suya y le disparó, hiriéndole en una pierna.
La bala habría perforado la arteria femoral, por lo cual el joven se desangró en cuestión de minutos, perdiendo la vida a un costado de la carretera, pero en el sentido Norte-Sur, colindante a la Zona Militar de esta ciudad.
Al sitio acudieron más policías en refuerzo, así como peritos de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para comenzar con las indagatorias.
Se desconoce la identidad del fallecido, así como el paradero de los otros dos presuntos asaltantes, además del policía que lo abatió.