Retoma Vallarta vuelo directo a Monterrey
PUERTO VALLARTA, Jal., 25 de septiembre de 2024.- Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Puerto Vallarta desde la mañana de este miércoles luego cierran las calles del Centro por la supuesta baja de 97 integrantes. La administración asegura que el paro laboral es ilegal.
Con vehículos de Aseo Público y Obras Públicas del Ayuntamiento, los trabajadores tomaron la calle Morelos y Juárez de la ciudad, ambas aledañas a la Presidencia Municipal, en protesta por la supuesta baja.
Previamente, los sindicalizados se habían manifestado en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en demanda de que se reconociera la sindicalización de los 97 trabajadores.
Señaló en entrevista el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, que no cuentan con el tiempo laboral necesario para ser sindicalizados, por lo que instó a la líder, Lucia Curiel, a tratar ese tema con el Oficial Mayor Administrativo, Lucio Meza García, razón por la cual los manifestantes se trasladaron a la presidencia municipal.
Por su parte, el gobierno municipal, a través del área de comunicación social, dio a conocer que el paro de labores es Ilegal.
«Los hechos acontecidos este miércoles 25 de septiembre donde trabajadores sindicalizados bloquean calles del centro de Puerto Vallarta, en apoyo al llamado de su líder sindical, Lucía Peña, demuestra que pretenden mediante la presión social obtener situaciones ilegales para algunos de los colaboradores del municipio, quienes quieren ser reconocidos como personal sindicalizado, sin tener las condiciones legales para ello.
El Oficial Mayor Lucio Meza precisó que no hay personal sindicalizado dado de baja de las áreas que están participando en dicho bloqueo, que la quincena aún no ha concluido, por lo que hizo un llamado a qué el personal “se reintegre a laborar a sus áreas de trabajo, incluso, que regresen los vehículos del municipio a sus lugares de operación, aclarando que aún no es quincena y algunos colaboradores, se les estará pagando con cheque oportunamente durante la presente semana», destaca el comunicado.
Los manifestantes mantienen estrangulada la zona centro de la ciudad con su protesta, ante el enojo de los vallartenses que en redes sociales exigen que el servicio de limpia acuda a sus colonias «en lugar de estarse manifestando».