
Más de 3 mil alumnos sin clases tras saqueo de escuelas en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de septiembre de 2025.- Habitantes de la colonia 5 de Diciembre tomaron las calles de acceso al centro de la ciudad, como medida de presión hacia las autoridades municipales, luego de que no se cumpliera el compromiso de atender el desperdicio de agua proveniente de un venero en la zona.
La molestia de los colonos surge porque, a mediados del mes pasado, ya se habían manifestado y en esa ocasión fueron atendidos por el gerente de la ciudad, Juan Pablo Martínez Torres, así como por personal de Seapal Vallarta.
En esa ocasión, las autoridades se comprometieron a iniciar el 30 de agosto los trabajos para entubar el agua y conducirla, en una primera etapa, hacia el mar, con la posibilidad de darle posteriormente un uso en el riego del estadio municipal o áreas verdes de la ciudad.
Sin embargo, la fecha llegó sin que comenzaran las obras, lo que detonó la inconformidad de los colonos.
Tal como lo habían advertido, al no cumplirse la promesa optaron por cerrar nuevamente las calles, generando complicaciones en la vialidad de la zona centro.
Los vecinos señalaron que no buscan afectar a terceros, pero insistieron en que el desperdicio del vital líquido en plena crisis hídrica resulta inadmisible, además qué continúa el riesgo de resbalarse y caer debido a la lama que se ha generado en la calle. Asimismo, exigieron al ayuntamiento dar certeza sobre el inicio de los trabajos comprometidos.