![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Fin-de-semana-107x70.jpeg)
Primer fin de semana largo deja a Vallarta casi 400 millones de pesos
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de septiembre de 2023.-El sector hotelero de Puerto Vallarta estima que se tendrá una muy buena temporada de fin de año, para la cual ya se están preparando.
Según declaraciones de Álvaro Garci-arce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, pese a que se tuvo una temporada vacacional de verano “complicada”, el fin de año se prevé prospero.
«Tuvimos un verano complicado, no como hubiéramos pensado. Tenemos un septiembre como siempre lo hemos vivido, difícil, pero las buenas noticias es que tenemos un repunte importante en nuestras reservaciones y esperamos que sea un fin de año próspero para el destino», expresó.
Incluso -añadió Garci-arce Monraz- la temporada alta podría comenzar desde el mes de octubre, pues existen ya reservaciones.
«Se ve bastante bien y prometedor, e inclusive tenemos noticias que grandes productores canadienses y americanos que están empezando la temporada antes, desde el mes de octubre, entonces considero que va a ser un buen año, en este caso para el turismo extranjero en este destino de Puerto Vallarta», añadió.
Puerto Vallarta desde el cierre de año 2022 ha estado entre los principales destinos turísticos de playa no solo a nivel nacional, sino también internacional, tendencia que se ha prolongado por el resto del año y, aunque en la actualidad la ocupación oscila entre el 65 por ciento, durante todo el año el promedio ha estado por arriba del 80, con periodos en los que se han registrado llenos totales.