Maye Villa y Claudia Peña coordinarán esfuerzos por los más necesitados
PUERTO VALLARTA, Jal; 19 de marzo de 2020.- Los taxistas de Puerto Vallarta comenzaron a adoptar medidas de prevención al interior de sus unidades, una vez que las autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones en la materia.
“Todos nuestros compañeros comenzaron a comprar desinfectantes de diferentes marcas, muchos están elaborándolo, porque ya no hay en los centros comerciales, pero estamos desinfectando las unidades”, dijo Jaime Aguilar, secretario del sindicato de choferes de esta ciudad.
A decir del líder los choferes, diariamente y en repetidas ocasiones durante el transcurso del día, se desinfectan manijas, recargaderas, coderas, las puertas y los cinturones, a efecto de evitar riesgo de contagio.
“Muchos diluyeron el cloro con agua, le pusieron tantito vinagre. Otros compraron el pinol y desinfectante, pero de alguna manera todos están acatando la instrucción del gobierno del estado y de la secretaria salud”, dijo Jaime Aguilar.
Señaló que como medida personal, los choferes están llevando a cabo en lavado constante de manos y la aplicación de desinfectante, a la par de limpiar el carro, el volante, palanca de velocidades y todo con el cual estén en contacto.
Se dijo contento porque en esta ciudad aún no haya casos confirmados, “por eso estamos ayudando y colaborando con lo que nos está señalando la autoridad”.
Asimismo, se dijo confiado en que esta contingencia a pase pronto, ya que destacó que en Puerto Vallarta se están tomando buenas medidas por parte del gobierno del estado y las secretarías de Transporte y Salud.
“Esperemos que con ello pase rápidamente para toda nuestra ciudad, para que todos nuestros visitantes se animen a venir a Puerto Vallarta, que todo quede como siempre ha estado. Nosotros consideramos que esta ciudad es un paraíso esperamos que así siga y así sea”, concluyó.