
Habilitarían primera etapa de obra inconclusa del panteón en El Zancudo
PUERTO VALLARTA, Jal,. 17 de octubre de 2022.- Empresarios y autoridades en Puerto Vallarta coinciden en que, a pesar de que han sido eliminadas las medidas de bioseguridad en el estado con respecto al Covid 19, no se debe bajar la guardia y hay que mantener las medidas preventivas.
“Eliminar el uso del cobre bocas ya era la demanda por parte de los comensales y algunos turistas en esta ciudad”, dijo Jorge Luis Carvajal Díaz, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta en la Riviera Nayarit, quien añadió que deben mantenerse pendientes a las recomendaciones que emita el Sector Salud.
En ese mismo sentido el presidente de la Coparmex en la ciudada, Juan Pablo Martínez, reconoció que esta eliminación beneficia al destino turístico, pero indicó que los agremiados a su organismo podrá implementar las medidas que considerén necesarias a efecto de evitar nuevos contagios.
“Cada uno de nuestros agremiados podrá determinar qué medida seguirá implementando y cuál no, esto para evitar la propagación del virus”, detalló.
De la misma manera la regidora presidenta de la Comisión de Salud al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar Hernández, dijo que no se debe bajar la guardia del todo, pues a pesar de que existe un gran porcentaje de la población vacunado y, los contagios son prácticamente nulos, existen otras enfermedades de la temporada que puede prevenirse a través de las medidas de bioseguridad y conocidas.
“Ya ves, tenemos la influenza estacional que esta presente y con el uso del cubrebocas se puede evitar contagios”, destacó.
Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud Jalisco informó que dejaban de ser obligatorias las medidas preventivas contra la Covid 19.