
Lenia Batres, impedida para votar amparo de Salinas Pliego
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de febrero de 2024.- Al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento realizada este miércoles 14 de febrero, cinco regidores más solicitaron licencia al cargo por lo que además del alcalde, suman 10 ediles quienes dejarán el cargo para contender por la reelección o un nuevo cargo de elección popular.
Se trata de la regidora morenista, María Elena Curiel Preciado, quién a partir 29 de febrero dejará el cargo; de la misma manera, su correligionaria Carla Bernice Esparza Quintero, que dejará el cargo el 1 marzo.
Sara Mosqueda Torres, también de Morena, dejará el cargo a partir del 28 febrero, al igual que los también morenistas José Rodríguez González y Claudia Íñiguez Rivera, quienes recibieron su licencia con la votación totalitaria del pleno, es decir 16 de 16 votos.
Tras esta serie de licencias otorgadas, quedarán únicamente cinco ediles en su cargo, las regidoras de movimiento ciudadano Candelaria Tocar Martínez y Guadalupe Guerrero Carvajal, así como los morenistas Cristian Eduardo Alonso Robles y Eva Griselda González Castellanos, además del síndico Juan Carlos Hernández Salazar, por lo que el resto serán sustituidos por sus suplentes.