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PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de noviembre de 2024.- A 20 días de que el ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó lanzar la convocatoria para la concesión parcial del servicio de limpia y, a 25 de que supuestamente entre en funciones la empresa que resulte ganadora, la convocatoria para dicha licitación aún no ha sido publicada.
Fue el 31 de octubre que en sesión de ayuntamiento el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad lanzar una convocatoria para concesionar hasta por 15 años el servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio.
La concesión, según se acordó en la sesión, sería de manera parcial, por lo que se tendría que emitir la convocatoria de licitación y publicada en la Gaceta Municipal, pero a 20 días de que eso ocurrió, aún no ha sido publicado el documento, según consta en la página oficial del municipio puertovallarta.gob.mx, ya sea en el apartado de licitaciones o de la propia gaceta municipal.
En entrevista reciente, el alcalde vallartense informó que sería el 16 de diciembre próximo cuando la empresa que resulte ganadora de la licitación entre en funciones, por lo que únicamente restaría 25 días naturales o 16 laborales (a partir de este 21 de noviembre) para ello.
Durante este periodo, se tendría que lanzar la convocatoria de licitación nacional, una vez conformado el comité encargado, además realizar el análisis de la documentación entregada por quienes estén interesados en participar, una vez que lo hagan; determinar quiénes cumplen o no con los requisitos; realizar el fallo y presentarlo. Así como la firma de licitación y arranque de los trabajos, todo ello en solo 25 días naturales o 16 laborales.
Se desconoce la causa por la cual no ha sido publicada la convocatoria de licitación, así como la demora en llevarlo a cabo.