PUERTO VALARTA, Jal., 12 de enero de 2021.- A pesar que en 2020 en Puerto Vallarta se registró un incremento de más de 600 muertes, con respecto al 2019 y que la pandemia del coronavirus le ha arrebatado la vida a más de 250 personas, los servicios funerarios en esta ciudad no se han visto rebasados ni han incrementado de manera exponencial como en otros puntos del país.

A la fecha, los servicios continúan sin gran variante para quienes se dedican a la prestación de este tipo de servicios, según explica Lauro González, encargado de la Funeraria Celis en esta ciudad.

“No, pues ahorita está todo normal, no se ha tenido un gran incremento, los trabajos siguen por decirlo de alguna manera normal, igual, solo hace unos meses, como dos, se incrementó el trabajo, pero ahora podríamos decir que seguimos normal”, detalló el hombre.

Asimismo, y a diferencia de la atención de la enfermedad del Covid 19, los servicios funerarios no se han encarecido, pues existen costos que están al alcance de la población.

De acuerdo con datos proporcionados por las funerarias en la ciudad, los costos por los servicios mortuorios, van desde los 12 mil pesos y “no hay límites, dependiendo que es lo que quieran. Si lo quieren en casa, en una capilla, todo depende de lo que pidan, por eso te digo que no hay límites”, detalló Lauro, al asegurar que pese a la pandemia los costos de los servicios no han incrementado, “seguimos igual desde hace dos o tres año”, añadió.

El empresario, explicó que fue a finales de 2020 cuando se registró un incremento en la demanda de los servicios, pero este no fue tan significativo, asegura.