
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de agosto de 2024.- Ser bomberos no es un trabajo, ni un pasatiempo, es una profesión y una disciplina, servir y proteger a los demás sin esperar nada a cambio, consideró el Oficial Segundo del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta. Luis Gabriel Pedrosa López.
Con sus 27 años como bombero dentro de la corporación, pero unos cuantos más salvando vidas desde la extinta Cruz Ámbar de esta ciudad, Luis Gabriel explicó que para ser bombero, le llamó la atención ayudar a la gente, servir. “Eso es lo que me llama la atención, me gusta y sin esperar nada a cambio”.
Durante sus 27 años como bombero, Luis Gabriel ha tenido momentos agradables, convivir con sus compañeros y aprender a ayudar pero, sobre todo, ayudar a las personas.
“Este (día del bombero) es uno de esos días, son uno de los momentos de la forma que nos agradecen, independientemente de eso, el hecho de ayudar y salvaguardar y nada más que ayudar a la gente que lo necesita, es lo que no motiva”, expresa Luis Gabriel tras recibir el reconocimiento de sus 27 años como bombero.
“Mientras nos guste, tengamos la camiseta bien puesta, aquí seguiremos”, añadió Luis Gabriel al decir que recomienda ser bombero.
“En este tipo de trabajo se requiere humildad. Yo he dicho que es la llave que abre cualquier puerta”, añadió el bombero al reiterar que siempre está a la orden para servir a la gente.