
Puerto Vallarta se promociona de cara a las vacaciones de verano
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2020.- A más de 3 años que se presentó la Controversia Constitucional 98/2016, y a 6 meses del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este viernes 13 de marzo se llevó a cabo la transferencia por parte del Estado de Seapal Vallarta hacia el municipio.
Alrededor de las 4 de la tarde, los integrantes de ambos consejos de administración, el saliente y el entrante, se reunieron a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, para llevar a cabo la transferencia.
Después de poco más de 2 horas, el alcalde, Arturo Dávalos Peña, acompañado del secretario general de ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, y dio lectura a la acta de transferencia, con la cual se concretaba la entrega recepción, luego de una serie de acuerdos a los que se llegaron de última hora entre ambos consejos, mismos que no fueron dados a conocer.
“Hoy es un día histórico para Puerto Vallarta”, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña en una improvisada rueda de prensa que se llevó a cabo al exterior de la sala audiovisual de las oficinas centrales de Seapal Vallarta.
En la transferencia se entrega todos los bienes muebles e inmuebles, así como recursos económicos y administrativos por parte del consejo saliente al entrante, entre los que destacan un presupuesto por poco más de 160 millones de pesos, dijo el alcalde ante los representantes de la prensa.
Reiteró que al paso de 30 días, terminó en cual llevarán a cabo una revisión exhaustiva de este organismo y tras notificar a la SCJN, se llevará a cabo la auditoría integral de los últimos cinco años de este organismo, a través de un auditor externo el cual aún no ha sido definido.