Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal. 13 de mayo de 2020.- Unos 90 trabajadores de la empresa Autotransportes Medina (ATM) que cubren la ruta Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, se fueron a paro laboral este miércoles, debido a que la propia empresa a la que trabajan subrogó parte de las rutas, desplazándolos de sus actividades laborales.
José Alfredo Nolasco Guerrero, delegado sindical de Autotransportes Medina (ATM), en la ruta Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, explicó que se han ido a paro para hacer patente su inconformidad ante el Consejo Administrativo de la empresa.
“El detalle es que entró una nueva línea con unos nuevos camiones que son de concesión y están tomando la ruta a Nuevo Vallarta, pero ahora ya están autorizando para entrar a otras rutas y es por eso que estamos inconformándonos al mismo tiempo”, expresó acompañado de unas 90 personas más, todos ellos choferes de los camiones de esta empresa.
“Estamos sintiéndonos desplazados”, subrayó Nolasco Guerrero, al indicar que a la terminal de los autobuses ya no les permiten ingresar con sus “camiones viejitos”, debido a que la empresa le está dando prioridad a las unidades nuevas.
“El desplazo es porque llegan mis compañeros aquí a la terminal y creo que no es pareja la cosa, independientemente de que hayan llegado autobuses nuevos y todo, los autobuses de otro modelo más viejo no los dejan aquí entrar a la terminal”, detalló.
Y es que en el sitio, el operador de la terminal saca a las unidades de modelo antiguo para darle prioridad a los vehículos nuevos, a pesar de que estos no forman parte del sindicato que él representa.
“Es una empresa adherida a Autotransportes Medina, es una fusión que se hizo y es por eso que no pertenecen al sindicato de aquí de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Puerto Vallarta”, añadió.
Al paro se han ido unos 90 conductores de camiones de la empresa Autotransportes Medina, mismos que no han parado el servicio, toda vez que la pandemia ha obligado a la empresa a reducir sus servicios a la mitad.
“El 50% está trabajando, dando el servicio a los usuarios, y el otro 50 estamos aquí inconformes”, detalló Nolasco Guerrero, quien dijo que de no obtener una respuesta favorable, es decir, que se les permita entrar a la terminal y que se le actualice las unidades, podrían irse a un paro general.