
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de enero de 2024.- Un policía y un vecino del fraccionamiento Nuevo Ixtapa, en Puerto Vallarta, resultaron intoxicados tras el envenenamiento de varios animales en la zona.
El hecho se registró en la calle Árbol de Corral, entre Acacias y Guayacán, del fraccionamiento en mención, donde al menos tres perros y tres gatos fueron encontrados consumiendo alimentos en un recipiente de pasteles, el cual, aparentemente, contenía alimento envenenado.
Los vecinos, al percatarse de la situación, solicitaron apoyo de la Patrulla Verde de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, por lo que acudieron elementos de la dependencia para tomar nota del hecho.
Al tener contacto con la sustancia que se encontraba en el recipiente de pasteles, un líquido de color azul, comenzaron a sentirse mal de salud.
El policía y el civil comenzaron a experimentar mareos, desorientación y taquicardia, por lo que no podían caminar por sí mismos, de tal manera que fue necesario el apoyo de los paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para ser atendidos y posteriormente trasladarlos a hospitales.
Ante esta situación, personal de la Fiscalía Estatal acudieron para iniciar la carpeta de investigación y dar con él o los responsables del envenenamiento de los animales y la intoxicación del policía y el civil.