Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de junio de 2020.- Al señalar que será un trabajo coordinado con la dirección de Seguridad Pública, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, dijo que será a través del personal de Guardavidas cómo estarán supervisando la aplicación de las medidas sanitarias en las playas.
Esto, una vez que han sido reabiertos los balnearios naturales en esta ciudad a la que ha comenzado a llegar el turismo.
De tal manera que en un trabajo coordinado, estarán fortaleciendo las medidas preventivas en estos espacios.
«Si bien es cierto, ya están abiertas las playas, pero vamos a trabajar en las recomendaciones de seguir cuidándonos que la gente se cuide que no existan aglomeraciones de personas» dijo el funcionario municipal al señalar que están prohibidos los eventos masivos y es obligatoria la sana distancia.
Al igual que cualquier otro espacio, las medidas de salubridad en la playa consisten en una sana distancia, no menor a metro y medio, el uso de gel sanitizante y cubrebocas.
Este último, por obvias razones no deberá usarse mientras se nada y también mientras se toma el sol, sin embargo al ingresar en alguno de los restaurantes, se deben tomar las medidas necesarias.
Bobadilla García dijo que las playas están abiertas bajo las restricciones que han señalado el Gobierno Federal y Estatal, por lo que hizo un llamado acatar las medidas y a continuar cuidando de la salud.